Las personas heridas en el sector de Bajos de Mena se encuentran fuera de riesgo vital, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI) y fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río.
Este jueves se realizó la antesala de un velorio de alto riesgo que terminó con una víctima fatal, tres heridos y se habla de más 150 disparos en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto.
Al respecto, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la persona fallecida es de sexo masculino y tiene 17 años, mientras que los heridos tienen 11, 13 y 23 años.
Los hechos ocurrieron a eso de las 02:00 horas de este jueves en la calle Reloj del Sol , ubicada en Bajos de Mena, donde se encontraba la familia y amigos de un sujeto que falleció el pasado 24 de septiembre, relizando los preparativos del funeral.
Este sujeto tenía 44 años y fue acribillado en la misma calle, hasta donde llegó la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, para realizar las diligencias pertinentes.
Al respecto, vecinos del sector señalaron que las balaceras ocurren "todas las noches", y además recalcaron que "vivimos encerrados".
En esa misma línea, se baraja la teoría de que haya sido un acto de venganza, puesto que los atacantes eran cuatro sujetos que no están identificados, y que se bajaron de un vehículo para propinar los disparos.
Finalmente, las balas iban dirigidas a la casa donde se estaban realizando los preparativos para este velorio de alto riesgo.