Un médico pediatra que se dirigía al trabajo fue abordado por 6 sujetos para quitarle el automóvil en Maipú. Ante esto, echó marcha atrás para huir, pero colisionó al vehículo de atrás y los delincuentes le robaron el teléfono al conductor.
En pleno toque de queda, cerca de las 23 horas, en la intersección de Segunda Transversal con Rafael Riesco, en Maipú, circulaba un adulto mayor de 68 años abordo de su vehículo cuando fue interceptado por unos sujetos para robarle el automóvil.
En total eran 6 sujetos armados quienes le hacen un encerrona al médico pediatra que se dirigía a su trabajo, lo intimidan para cometer el delito.
El hombre, para intentar escapar, echa marcha atrás y colisiona a otro vehículo estacionado. Sin embargo, los antisociales no solamente le terminan robando el auto, sino que le disparan y lo hieren en la pierna.
Junto a esto, intentan hacer lo mismo con el segundo vehículo, donde se encontraban dos personas, un padre con su hija de dos años. Si bien no lograron llevar cabo esta parte del delito, sí se llevaron el celular del adulto.
Lee también: Ofrecen arriendos de cabañas que no existen: "Están estafando a familias de esfuerzo que queremos darnos vacaciones"El médico se encuentra fuera de riesgo vital.
"Fue interceptado por dos vehículos, obligándolo a descender con armas de fuego, lo intimidaron, le efectuaron un disparo en el costado del muslo izquierdo, con salida de proyectil", detalló el capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la prefectura de Rinconada.
"La víctima realiza una maniobra de escape en retroceso y colisiona un segundo vehículo que también fue víctima del robo del celular", concluyó.