Según informó Carabineros, el cuerpo del menor fue encontrado a cinco kilómetros desde el punto en el que se extravío, ya que fue arrastrado por la corriente del canal hasta un sector de matorrales.
Un lamentable accidente se registró durante la jornada de este miércoles, luego que un menor de edad, de tan solo nueve meses, fuera encontrado en un canal de regadío ubicado en el patio de su casa en San Pedro de Atacama.
Funcionarios de Carabineros de la 2° comisaría de la comuna acudieron a la emergencia, ubicando el cuerpo del bebé en medio de unos matorrales a cinco kilómetros desde donde se había extraviado.
Lee también: Dos personas heridas en balacera de Maipú fueron operadas y se encuentran grave en la UCISegún el comandante Juan Carlos Pérez Suzuki, prefecto de servicio El Loa, el pequeño "se encontraba jugando en el patio de la vivienda que es colindante con un canal de regadío" al momento del accidente.
"Por causas que se investigan, el menor cae al canal, es arrastrado por la corriente, y posteriormente a través de las labores de búsqueda y rescate es encontrado" por personal de la institución, destacó Pérez.
Lee también: Muere joven aspirante a Carabinero que se encontraba grave luego de trágico accidente en LongavíActualmente el hecho se mantiene siendo investigado por el OS9 de Carabineros bajo la instrucción del Ministerio Público, a fin de establecer responsabilidades en el asunto.
Por su parte, el comandante lamentó lo ocurrido, haciendo un "llamado a los padres a la responsabilidad que tienen de sus hijos y el cuidado de ellos".