Se trata de “Los Risas”, un peligroso cartel del sector sur de Santiago acusado no solo de traficar drogas, sino además de asesinar, secuestrar y cobrar rescates.
Un reportaje de Informe Especial (TVN) reveló que la estrecha relación que tendrían los futbolistas Charles Aránguiz y Leo Valencia con una de las bandas de narcotraficantes más peligrosas de Santiago.
Se trata de “Los Risas”, un cartel organizado y jerarquizado que trabaja en el sector sur de la capital. Al momento de ser desbaratado tras un complejo y largo trabajo policial, se percataron que tenían un alto poder de fuego.
Pues precisamente, además de traficar drogas, esta banda está acusada de varios asesinatos, además de numerosos secuestros y cobros para rescates.
Te puede interesar: ¿Se terminó la “Banda Pitillo”? Charles Aránguiz asoma como el nuevo líder de la RojaA través de redes sociales, “Los Risas” se jactaban de su cercanía con Charles Aránguiz, volante de la Roja y del Bayer Leverkusen, y con Leo Valencia, actualmente en el Botafogo de Brasil, por medio de fotos y mensajes que se intercambiaban.
“Bendiciones a la familia”, es uno de los mensajes que escribió en más de una oportunidad el mismo Aránguiz a la familia Toloza.
En tanto, Leonardo Valencia aclaró a Informe Especial cuál es su vínculo con esta banda. “Son amigos de mi población. No puedo hablar nada, no me interesa tampoco. Yo no tengo nada que ver, solo son amigos de mi misma población”, dijo.
A raíz de esta cercanía, laFiscalía no descarta que ambos jugadores sean citados a declarar.