![20250128-17:06](/chilevision/site/artic/20250128/imag/foto_0000000220250128160954_CHVN_3.jpg)
Una mujer de 23 años es intensamente buscada luego de que el kayak en el que navegaba volcara en el Lago Villarrica. Equipos de rescate trabajan en la zona para dar con su paradero.
Las autoridades desplegaron un amplio operativo de búsqueda en el Lago Villarrica tras la desaparición de una joven de 23 años, quien cayó al agua luego de que el kayak en el que se desplazaba volcara.
Según testigos, la mujer no llevaba chaleco salvavidas y estaba acompañada por un ciudadano francés al momento del accidente, quien logró por sus propios medios llegar hasta un roquerío y dar aviso de lo sucedido.
Se presume que la causa del accidente sería el viento, que habría alcanzado los 30 kilómetros por hora desestabilizando ambos kayaks.
Equipos de emergencia, junto con la Armada y Bomberos, realizan rastreos en la zona para encontrar a la joven, mientras familiares y amigos esperan noticias sobre su paradero.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Cristian Poblete Cuevas, indicó que cerca de las 21:00 horas del lunes se recibió la alerta y al lugar concurrió el Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) Villarrica y Pucón.
Desde la institución se confirmó que tras las primeras horas de búsqueda se encontró ropa que pertenece a la desaparecida.
"Se encontraron las prendas de la chica, su familia confirmó que pertenecen a ella, por lo que los trabajos se están concentrando aproximadamente en un radio de 500 metros cuadrados desde ese hallazgo", señaló el comandante Poblete.