Candidato a concejal por Curicó fue detenido tras chocar en estado de ebriedad y en pleno toque de queda - Chilevisión
21/04/2021 16:17

Candidato a concejal por Curicó fue detenido tras chocar en estado de ebriedad y en pleno toque de queda

El postulante al cargo municipal, Germán Correa (UDI), no es primera vez que protagoniza una situación de este tipo. En 2015 se le había suspendido la licencia de conducir tras ser sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol.

Publicado por cgalleguillos

El candidato a concejal por Curicó, Germán Correa (UDI), fue detenido durante la noche de este martes tras protagonizar un choque mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en pleno toque de queda, específicamente en la esquina de Avenida Prat con Rauquén en la comuna de Curicó, Región del Maule.

Correa impactó de manera frontal con otro vehículo. Ambos conductores fueron trasladados hasta un centro asistencial tras la llegada de Carabineros.

El postulante al cargo municipal quedó detenido para pasar a control de detención durante la tarde de este miércoles, esto porque además es reincidente. En 2015 se le había suspendido la licencia de conducir porque, al igual que en esta ocasión, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Lee también: San Miguel: Dos menores de edad detenidos tras robo frustrado de motocicleta a repartidora de delivery

Luego, en 2017 -con sus documentos ya vencidos- fue detenido nuevamente por manejar en las mismas condiciones. En esa oportunidad tenía 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, Correa conducía un vehículo con propaganda pegada sobre su candidatura, infringiendo las normas electorales.

Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia, dedicada a promover la cultura vial responsable y acompañar a las víctimas de siniestros y delitos viales, condenó el hecho.

"Este caso es sorprendente, estamos hablando de una persona que tenía dos condenas anteriores (...) Él conducía, cuando provocó el choque, sin licencia de conducir, en estado de ebriedad, en horario de toque de queda y además postulaba a un cargo público", aseveró.

En ese sentido, Figueroa sostuvo que "el primer llamado es a los partidos políticos que por favor se fijen en aquellos candidatos que están apoyando, no es simplemente apoyar por apoyar, tiene que haber una revisión de antecedentes. Aquí tiene que haber una sanción ética y moral".

Respuesta de la UDI

El presidente del Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, rechazó la situación protagonizada por el candidato de la colectividad.

"Es lamentable y reprochable absolutamente desde la UDI. No solo vulneró las normas de propaganda electoral, conducir en estado de ebriedad, sino que también salir fuera de los horarios permitidos por la cuarentena", afirmó.

En ese contexto, Macaya indicó que "lamentablemente la situación es de una persona que ya está inscrita en el partido, no puede ser revisada a posteriori, pero obviamente son antecedentes para que la democracia opere y que sea la ciudadanía quien genere la sanción que corresponde".

"Vamos a poner los antecedentes en el Tribunal Supremo de nuestro partido", cerró.

Publicidad