Luego de su detención, se realizaron allanamientos en domicilios de Renca y Cartagena, logrando también aprehender a su hermano. Se incautaron armas, municiones y una gran cantidad de droga avaluada en 20 millones de pesos.
Durante la jornada se llevó a cabo la detención de un narcotraficante tras ser fiscalizado en un cordón sanitario para el acceso a la Región de Valparaíso.
El individuo de 36 años estaría vinculado a una serie de delitos ocurrido en Renca, siendo vinculado además a un homicidio frustrado ocurrido en octubre de 2020, cuando dos sujetos resultaron baleados por un presunto ajuste de cuentas.
Lee también: Funcionaria PDI frustra asalto en su contra: Utilizó su arma de servicio e hirió a un delincuenteLa investigación tras la detención de este hombre, concluyó con el allanamiento a cinco domicilios en Renca y uno en Cartagena, donde se incautaron cerca de nueve kilos de marihuana y pasta base, avaluada en cerca de $20 millones.
Durante el allanamiento también se llevó a cabo la detención del hermano del primer implicado, quien también estaría vinculado a una serie de delitos que tenían atemorizados a vecinos de Renca.
Lee también: Nueva fiesta clandestina en Cachagua: Carabineros detuvo a 20 jóvenesSegún información entregada por Carabineros, "dos personas fueron detenidas, una de ellas va a ser formalizada por homicidio frustrado, y otra que fue encontrada en el domicilio que se allanó con gran cantidad de drogas. También fueron encontrados e incautados dos armamentos tipos pistolas y gran cantidad de municiones".
Ambos individuos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.