La información preliminar apunta a que una mujer comenzó a lanzar piedras hacia los uniformados, en tanto que uno de los sujetos que la acompañaba apuñaló a un funcionario utilizando un cuchillo "carnicero" de 10 centímetros. El carabinero agredido habría repelido el ataque disparando su arma de servicio.
Un funcionario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Teno, en la comuna de Curicó, fue apuñalado por un individuo al que intentó controlar en la vía pública, durante la madrugada de este lunes.
El hecho ocurrió minutos después de esta medianoche, en pleno toque de queda, cuando personal de Carabineros realizó una fiscalización a una mujer y dos hombres que se movilizaban a pie por la avenida Estadio.
La información policial señala, de manera preliminar, que la mujer comenzó a lanzar piedras hacia los uniformados, en tanto que uno de los sujetos apuñaló a un funcionario utilizando un cuchillo "carnicero" de 10 centímetros.
La lesión fue provocada a la altura del abdomen, razón por la que el carabinero -identificado como un cabo 1°- habría repelido el ataque disparando en dos ocasiones, usando su arma de servicio, "los cuales impactan en el abdomen -costado izquierdo- y el otro ingresó y salió por ambas piernas", consignan.
Lee también: Carabineros detuvo a siete personas tras fiesta clandestina en DalcahueLos tres individuos fueron reducidos y detenidos por el personal policial, uno de ellos por homicidio frustrado a carabinero de servicio. El funcionario herido fue trasladado, consciente, al Hospital de Teno, siendo posteriormente derivado al Hospital de Curicó.
Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) adoptó los cursos de acción en este procedimiento.