De acuerdo al general Carlos González Gallegos, jefe de zona Santiago Oeste, durante el 11-S se registraron varios "ataque a cuarteles y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiaros hacia Carabineros".
Fuera de riesgo vital está el carabinero que recibió un disparo durante el domingo 11 de septiembre en las cercanías de la 50 comisaría de San Joaquín.
Así lo informó el general Carlos González Gallegos, jefe de zona Santiago Oeste, quien detalló que el oficial de grado subteniente fue lesionado con impacto balístico.
El uniformado fue atendido en el hospital de Carabineros, donde se descartó que debido a la herida su vida estuviera comprometida, ya que recibió el disparo en el tobillo.
Junto a esto, el gral. González apuntó que "hemos tenido una serie de incidentes en sectores del gran Santiago, los que dicen relación con ataque a cuarteles y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiaros hacia Carabineros".
Al momento de emitir este reporte desde la institución, se informó de nueve detenidos por desórdenes graves.
En el marco de una nueva conmemoración del Golpe de Estado y, tras una jornada donde se registraron diversos actos a lo largo del país, se comunicaron incidentes en Huechuraba, donde unas 50 personas protagonizaron ataques con elementos contundentes a la 54 comisaría de la comuna.
En tanto que en Peñalolén, en el sector de Lo Hermida, hubo barricadas en distintos puntos de la zona. Mientras que en Villa Francia, en Estación Central, los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales comenzaron cerca de las 21:00 horas, en Aeropuerto con 5 de Abril.
General Director llega hasta Hospital de Carabineros para interiorizarse sobre la salud de Subteniente lesionado por impacto balístico en su tobillo, en el contexto de los desórdenes registrados esta noche en San Joaquín. pic.twitter.com/GXQ2ntypM8— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) September 12, 2022