Los funcionarios fueron visto sustrayendo productos desde una sucursal de Líder Express, en la ciudad de Coronel, región del Biobío. El uniformado también fue imputado por tenencia ilegal de munición y ley de drogas.
La Fiscalía del Biobío informó que quedaron en prisión preventiva un carabinero y un gendarme, tras ser formalizados por saquear un supermercado este domingo durante las protestas que se desarrollaron en la ciudad de Coronel.
El funcionario policial y el gendarme, quien actuó junto a su madre, fueron vistos sustrayendo alfombras y otros productos desde una sucursal de Líder Express, siendo detenidos por sus propios colegas.
Lee también: Gobierno confirma muerte de hombre en Maipú a manos de CarabinerosEl Ministerio Público indicó que en la vivienda del gendarme fueron encontradas algunas de las especies sustraídas.
El efectivo policial además fue imputado por tenencia ilegal de municiones y ley de drogas. En el caso de la madre del gendarme, quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a los centros comerciales.
En prisión preventiva quedaron 1 carabinero y 1 gendarme formalizados por robo en lugar no habitado (saqueo), ocurrido en Coronel el domingo. Sustrajeron alfombras y otros productos. El policía también es investigado por receptacion, tenencia ilegal de munición y ley de drogas.— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 23, 2019