El mamífero había caído a una trampa de jabalíes en la localidad de Huiscapi, a 20 km de Villarrica.
Un lamentable hecho ocurrió en la comuna de Loncoche, donde un puma murió en una trampa de jabalíes que estaba instalada en una zona rural.
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el animal fue encontrado vivo por Carabineros en la localidad de Huiscapi, alertando sobre el hecho al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Estuvo varias horas amarrado de la zona abdominal.
Sin embargo, los funcionarios llegaron al lugar a la mañana del día siguiente, cuando el mamífero ya había perdido la vida.
Te puede interesar: Redada felina: Gato salió a dar un paseo y volvió con bolsa llena de drogas a casaEl capitán de Carabineros, José Bustamante Sandoval, dijo al citado medio que lugareños avisaron de la presencia del felino herido a los uniformados.
El hecho fue denunciado a través de Faceboook, con imágenes del puma fallecido. Entre los comentarios algunos usuarios criticaron la lenta reacción del SAG, mientras otros consideraron que el felino es un depredador del ganado y animales domésticos.
El puma es un mamífero que se encuentra protegido en Chile para poder recuperar su población. Su caza está prohibida y sancionada.