Según precisó la institución policial, dos de los participantes eran menores de edad, siendo todos detenidos por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal, que corresponde a poner en peligro la salud pública de las personas.
Un grupo de al menos diez personas, entre adultos y menores de edad, fueron descubiertos jugando un partido de fútbol en una cancha ubicada en el sector de Santa Filomena, en la comuna de Colina, durante la tarde del lunes.
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, en calle La Catana, y fue adoptado por personal de Carabineros de la 8° Comisaría, quienes sorprendieron a los individuos en flagrancia, mientras practicaban la actividad deportiva.
Lee también: Abrieron un forado y los descubrieron: Detienen a delincuentes que entraron a robar la bóveda de un bancoSegún precisó la institución policial, dos de los diez participantes eran menores de edad, siendo todos detenidos por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal, que corresponde a poner en peligro la salud pública de las personas.
Momentos después, tras la instrucción de la Fiscalía Local de Chacabuco, los diez individuos arrestados quedaron apercibidos y a la espera de ser citados a declarar ante el tribunal.
Cabe hacer presente que este no es el primer caso en que Carabineros sorprende a personas celebrando un partido de fútbol en plena pandemia. El 7 de julio, por ejemplo, la policía uniformada detuvo a 12 personas -entre ellas, 5 menores de edad- que se encontraban jugando en una cancha de la comuna de Chillán Viejo.
Tres días después, en la ciudad de Valdivia, funcionarios policiales arrestaron a 18 jóvenes que practicaban este deporte en inmediaciones de un gimnasio del sector de Las Ánimas, quienes tampoco respetaban las medidas y restricciones sanitarias vigentes.
Uno de los casos más recientes y polémicos ocurrió en la región Metropolitana, el cual fue descubierto tras una denuncia vecinal sobre partidos de fútbol que se realizaban al interior de un regimiento militar de San Bernardo.
Varias personas que circulan por el sector han dado cuenta del hecho, incluso con registros en vídeo de estos encuentros deportivos, pero aún no ha habido pronunciamiento oficial por parte del Ejército sobre este caso.