Carabineros detuvo a dos sujetos en medio de diligencias por crimen a hermanas en Santiago Centro - Chilevisión
20/10/2021 13:45

Carabineros detuvo a dos sujetos en medio de diligencias por crimen a hermanas en Santiago Centro

El arresto ocurrió luego que motoristas de la institución se percataran de la presencia de un auto blanco que tenía encargo por robo. Los individuos que se movilizaban no se detuvieron y se trasladaron hasta otro punto de la capital, donde ejecutaron disparos y huyeron por los techos de las casas de la zona.

Publicado por Rosa Figueroa

En medio de las diligencias por el crimen contra dos hermanas en Santiago, ocurrido en la noche de este martes, Carabineros detuvo a dos sujetos tras realizar una persecución policial. La captura ocurrió a solo cuadras del lugar en donde se produjo la muerte de las mujeres.

Según lo informado por la institución policial, la persecución se dio luego que se detectara, presuntamente, el mismo auto que tenía encargo por robo y que estuvo envuelto en el asesinato. En el vehículo se trasladaban los involucrados, de 39 y 22 años, quienes fueron sorprendidos por motoristas de Carabineros en el Barrio Franklin.

Luego que los funcionarios policiales se percataran que el auto no se detenía, se inició la persecución. Después de avanzar a otro sector de la capital y perder el control, impactando con una de las casas, los sujetos dispararon a los efectivos en, a lo menos, seis oportunidades. 

Tras esto, los individuos se trasladaron a pie y huyeron, ingresando a una de las viviendas de la zona. Ahí, comenzaron a desplazarse por los techos de las casas.

Lee también: Saqueos a locales comerciales de mall chino en San Bernardo dejó 48 detenidos

La detención de los hombres se dio en la intersección de Sargento Aldea con Marco Antonio Tocornal y luego de eso se procedió a trasladarlos hasta la cuarta comisaría de Santiago. Allí, los sujetos son interrogados para establecer una posible relación con el delito.

El crimen de las hermanas

Hay que recordar que las víctimas fallecieron tras ser baleadas dentro del auto blanco ya mencionado. El crimen se registró en la calle Sargento Aldea con Chiloé, en donde los autores del delito abordaron a un conductor que se encontraba retirando dinero de un cajero automático y lo intimidaron para trasladarlos a esa intersección, donde ejecutaron los disparos.

Las fallecidas fueron una mujer de 39 y otra de 49 años de edad. Las víctimas murieron en el lugar y solo la persona que fue secuestrada fue el testigo de estos hechos.

Publicidad