El insólito episodio ocurrió el miércoles en el marco de una actividad navideña que avanzaba por avenida Santo Tomás. El agresor fue neutralizado y luego expulsado por los mismos asistentes.
Un funcionario de Carabineros, que estaba disfrazado del "Grinch", protagonizó un altercado con un hombre en estado de ebriedad que acosó a una sargento caracterizada de duende.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, a eso de las 22:30 horas, cuando una caravana navideña avanzaba por Avenida Santo Tomás, en la comuna de La Pintana.
Fue en eso cuando el sujeto aprovechó la multitud para acercarse a uno de los carros, para luego realizar tocaciones inapropiadas y no consensuadas contra la uniformada.
La situación fue advertida casi al instante por su compañero, quien no dudó en ordenarle que se detuviera. Esto desató la ira del agresor y comenzó a lanzar insultos y amenazas.
En vista de su estado, el carabinero le propinó una patada por la espalda y logró neutralizarlo con un golpe de puño.
Él mismo se retiró con sus acompañantes y luego fueron expulsados de la actividad por los propios asistentes.
El policía quedó con una "lesión dental, se evidencian excoriaciones múltiples y superficiales en fosa lumbar derecha", todas de carácter leve, informó la institución.