Según informó Carabineros, cerca de 60 personas estaban desarrollando esta tradicional actividad en el sector de Villorrio de Talhuén, pese a que la comuna todavía está en cuarentena. Al percatarse de la presencia policial, la mayoría escapó del lugar.
Durante la última jornada de Fiestas Patrias, se detuvo a 13 personas que participaban de carreras clandestinas en la comuna de Ovalle.
Estos individuos estaban en una actividad de carreras de caballos, tradicional celebración que se realiza durante estas Fiestas Patrias, pero que debido a la pandemia del coronavirus burló todas las normas sanitarias, ya que la comuna aún se encuentra en cuarentena.
Haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias, estas personas se aglomeraron en el sector de Villorrio de Talhuén para desarrollar la actividad. Al lugar llegó personal de Carabineros para lograr la detención de 13 personas mientras que el resto huyo del sector.
Lee también: Fonda virtual termina con 62 detenidos en Quillota: Se hizo al lado de una residencia sanitaria"Carabineros recibe un llamado telefónico a la central de comunicaciones, indicando que en el sector de Talhuén, comuna de Ovalle, se encontraban personas realizando carreras clandestinas de caballos. Carabineros se constituye en el lugar, sorprendiendo aproximadamente a 60 personas, los cuales al ver la presencia policial, se dan a la fuga, logrando la detención de 13 personas por el artículo 318 y logrando 18 sumarios sanitarios por parte de personas de salud", indicó personal policial.
Finalmente, la institución hizo un llamado a respetar las normas sanitarias y advirtió que serán severos en las fiscalizaciones.