undefined
06/06/2021 17:56

Casi 100 personas fueron detenidas por participar en masiva fiesta clandestina en Calama

Luego de recibir denuncias anónimas, Carabineros sorprendió a 65 hombres y 33 mujeres en un evento ilegal desarrollado en el sector Quetena. También constataron la presencia de una banda orquestada y la incautación de 40 cajas de cerveza.

Publicado por cgalleguillos

Cerca de las 23:00 horas del sábado, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama y personal de Ejército sorprendieron una fiesta clandestina con casi 100 asistentes.

El hecho se concreta luego de las denuncias anónimas que daban cuenta de la realización de este evento no autorizado en el sector de Quetena, en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

Al llegar al lugar, personal policial comprobó los hechos y procedió a la detención de 98 personas: 65 hombres, 33 mujeres y la regente del lugar. Todos los involucrados eran mayores de edad, entre chilenos y extranjeros.

Lee también: Puente Alto: Adolescente de 16 años murió por un disparo en la cabeza

“Nuestra institución continuará realizando servicios preventivos para evitar este tipo de situaciones como la ya descrita. Queremos agradecer a los vecinos que entregaron esta información y quiero que sepan que continuaremos realizando servicios para evitar todas las situaciones que tengan que ver con estas conductas por parte de la comunidad”, indicó el prefecto del Loa, coronel Francisco Espinoza.

Según detalló el uniformado, en el lugar había música alto volumen, una banda orquestada y bebidas alcohólicas, logrando la incautación de 40 cajas de cerveza.

La encargada de la actividad ilegal pasó a control de detención y los otros asistentes quedaron apercibidos. Además, Carabineros entregó los datos a la Seremi de Salud para proceder con sumarios sanitarios contra los asistentes.

En tanto, el intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, señaló que "lo de anoche es un acto de irresponsabilidad de parte de 98 personas que se exponen, exponen a sus amigos y exponen particularmente a sus familias. 98 personas que perfectamente podría estar quedando en el corto plazo hospitalizados e incluso en una cama crítica”.

Publicidad