La diligencia comenzó a eso de las 9 de la mañana de este jueves y contó con la presencia de testigos claves del hecho. "Tenemos mucha esperanza de que después de esto puedan salir cosas concretas", señaló la madre de la joven que tenía 19 años cuando fue vista por última vez.
Durante la mañana de este jueves se realizó la reconstitución de escena de la desaparición de Mariana Sepúlveda, quien fue vista por última vez el 29 de agosto de 2008.
Cabe mencionar que a la joven de 19 años se le perdió el rastro cuando salió de su casa, ubicada en la comuna de Conchalí, en dirección a su colegio.
La diligencia, que fue calificada como "clave", comenzó a eso de las 9 de la mañana de hoy, donde también participaron testigos claves.
Al respecto, el fiscal del caso Marcelo Cabrera detalló que "estamos haciendo una reconfiguración de cómo fueron los hechos, de acuerdo a las versiones que tenemos y la investigación que se ha llevado a cabo sobre todo en el último tiempo, en que se han recabado antecedentes que a nosotros nos parece bien importante".
"Estamos tratando de fijar de manera gráfica y visual los antecedentes que nos dan cuenta de estos hechos y que nos permiten ver un poco la perspectiva en el terreno", agregó.
Lee también: Exclusivo: Abogado de PDI suspendido niega "pacto de silencio" en caso de Valeria VivancoRecordemos que han existido diversas investigaciones durante este tiempo, incluso el caso estuvo cerrado cerca de un año y medio, pero finalmente la Fiscalía Centro Norte decidió reabrirlo después de la petición de la familia de Mariana. La investigación aún sigue catalogada como presunta desgracia.
Marta León, madre de la joven desaparecida, expresó tras la reconstitución de escena que es "difícil estar acá de nuevo después de 13 años, no puedo decir que es fácil. Pero tenemos el apoyo del equipo de trabajo, tenemos mucha esperanza de que después de esto puedan salir cosas concretas".
Asimismo, criticó las investigaciones que se realizaron en el pasado: "Lamentablemente, tiempo atrás las cosas no se hicieron como corresponde. Está en la conciencia de la persona que trabajó al principio. Yo agradezco lo que tengo en el presente, ahora tengo fiscal, abogado y psicóloga detrás de nosotros, además de gente especializada que está trabajando. Confiemos en Dios que todo resulte y llegar a Mariana, que es lo importante por ahora".
Además, mantienen la teoría de que un ex vecino del sector es el responsable de su desaparición. Se trata de un hombre que en aquel entonces tenía 61 años y hoy tiene 74, y que posee una condena anterior por abuso sexual contra un menor de edad.