La familia de la niña de 12 años creen en la versión que entregó la madre de la niña, quien se encuentra en prisión preventiva tras su formalización. "Sé que ella es inocente, mi corazón lo dice", comentó la hermana de la mujer.
La detención y formalización de Mirta Ardiles, la madre de Melissa Chávez, niña de 12 años asesinada en Coquimbo, como sospechosa por el crimen ha sacudido a la familia que aún no se recupera de la muerte.
La niña fue encontrada sin vida al interior de su hogar el 26 de noviembre, luego de que vecinos se percataran que desde el segundo piso de la casa comenzó a salir humo producto de un incendio. Al llegar Bomberos y Carabineros se dieron cuenta que la menor de edad estaba fallecida.
Durante la noche del lunes, la progenitora de Melissa fue detenida en calidad de sospechosa y durante la formalización el miércoles fue dejada en prisión preventiva. Según se expuso en la instancia, ella habría atacado a su hija con un elemento corto punzante y, según se aprecia en una cámara de seguridad, abandonó el domicilio solo 7 minutos antes de que se iniciara el fuego.
Al respecto, la familia de la mujer que vivía con el padrastro de la niña, tanto su hermana como su hija mayor, dicen que ella es inocente.
Lee también: El día que la madre de Melissa negó participar del crimen: “Es terrible saber que mataron a tu hija”"Es muy de piel con sus hijas, ella todo lo hizo por sus niñas. Las sacó adelante", destacó la hermana de Mirta Ardiles en Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde también aseguró que "fue muy triste para la familia, Melissa era una niña muy querida".
También expresó que "yo sé que ella es inocente, mi corazón lo dice, la van a encontrar inocente".
En tanto que la hija de Mirta y hermana de Melissa, declaró que "confío en mi mamá, sé cómo era de mamá, su relación con mi hermana y eso me tiene tranquila. Jamás vi algo malo de mi mamá contra mi hermana".
Ardiles fue formalizada por los delitos de parricidio e incendio, con un plazo de investigación de 18 días. El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, argumentó que “luego de haber atacado a su hija, y mientras esta agonizaba, la imputada comenzó un incendio mediante un elemento cortador de llama en el colchón inferior de litera en que se encontraba la víctima".