La situación quedó al descubierto cuando se realizó una ronda inspectiva. Además del aparato móvil, la imputada también tenía un cargador y un chip entre sus pertenencias.
Johanna Hernández, imputada por el crimen de Nibaldo Villegas y ex esposa del profesor, fue sorprendida con manipulando un celular, un cargador y un chip entre sus pertenencias dentro del Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Según lo publicado por La Estrella de Valparaíso, la situación ocurrió el 17 de febrero cuando se realizó una ronda inspectiva.
“Se pudo percatar que la interna estaba manipulando un aparto celular, elemento que está prohibido por la administración y que, en consecuencia, la hizo objeto de la aplicación de una medida disciplinaria de las que están establecidas en el reglamento”, sostuvo el coronel Antonio Ibarra, jefe (s) del Complejo Penitenciario.
Lee también: La estrategia de la defensa de Johanna Hernández para declararla inimputable por el crimen del profesor NibaldoA raíz del hallazgo, es que Johanna fue castigada con 23 días de suspensión de visita.
La situación, además, fue informada a los familiares de Nibaldo, quienes reaccionaron con molestia por lo ocurrido. Sostienen que este hecho demuestra lo manipuladora que es la imputada.
“Más que temor, lo que me genera es molestia, cómo se burlan las medidas de seguridad de la cárcel”, afirmó Edson Villegas, hermano del profesor.