Él es uno más de un grupo de tres que, al menos desde 2017, cambiaron las calles chilenas por exclusivos barrios londinenses. Cercanías de Penn Road y Portland Park fueron algunos de los blancos del trío de delincuentes que ahora enfrentará la justicia en Chile.
Han pasado poco más de dos años desde que un trio de delincuentes chilenos se "consolidó" en Londres, Reino Unido, mediante una serie de robos millonarios que les dejó ganancias estratosféricas.
Los antisociales, que optaron por internacionalizar sus andanzas, dejaron atrás Chile y le dieron la bienvenida a los diversos barrios exclusivos que posee la ciudad londinense. Pero todo parece haber llegando a su fin.
La policía local inició una investigación posterior a múltiples robos al interior de diferentes viviendas ocurridos con poca diferencia de tiempo.
Lee también: Registro Civil reiteró a comunidad haitiana que "no es necesario renovar cédulas de identidad"Según indicó Thames Valley Police en Facebook, uno de ellos fue a una propiedad ubicada en Penn Road, Beaconsfield, ahí la banda violó la seguridad del inmueble e ingresó por una ventana para así lograr llevarse relojes, joyas y carteras avaluadas en 400 mil libras esterlinas (£) , unos $400 millones chilenos.
Como si aquel botín fuera insuficientes, tan solo tres días después, los mismos sujetos volvieron a reincidir en un delito de las similares características en Portland Park, sustrayendo un total aproximado de £30 mil, equivalentes a $30 millones chilenos.
Las investigaciones también arrojaron que los miembros de esta acotada banda delictual, mas no menos peligrosa, también fueron los responsables de un robo en 2017, cuando consiguieron ganancias por más $100 millones de pesos (£100.000) en Surrey.
Lee también: IFE Universal: Piñera instó al "diálogo y colaboración" tras publicación de ley en Diario OficialPero las investigaciones en el Reino Unido llegaron a una sentencia que concluyó que los tres fueran condenados bajo el delito de robo. Antes, fueron detenidos en medio de una de las arterias más populares y turísticas de Londres, Park Lane.
Ahora, los 3 miembros de la banda se volverán a encontrar, pero de vuelta en Chile, pues la justicia local decidió deportarlos. Dos de ellos ya están en el país, uno llegó en agosto pasado y otro durante este sábado. El tercero está a a la espera de su turno.
La totalidad de los mencionados en esta nota fueron sentenciados a penas que rondan los seis años de prisión y deberán enfrentar el respectivo procesos en suelo nacional.