El delantero apoyó a Sergio Morales, su representante, y sostuvo que la denuncia por violación y abusos sexuales no es más que "una mentira" y "un chantaje". Desde la comisión afirmaron que "solo contribuye a que se siga replicando el silencio entre las mujeres".
La Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo lamentó y condenó el espaldarazo público que dio Esteban Paredes al agente FIFA Sergio Morales, acusado de violación y abusos sexuales a sus hijas.
"Una mentira no va apañar todo lo bueno que has hecho. La sentencia es clara, detrás de este chantaje con el único objetivo de hacer daño y buscar dinero, sin darse cuenta del daño que le están haciendo una familia entera", escribió el delantero del Cacique en Instagram, ganándose el repudio generalizado en redes sociales.
A través de una declaración pública, la Comisión Género CSyD Colo Colo Rosario Moraga señaló que vieron "con estupor" la declaración del futbolista, en la que pone "en duda el testimonio de las víctimas".
"¿Sabes cuánto tiempo en promedio demora una persona en denunciar un abuso sexual?", preguntaron al goleador. "Años, a veces décadas y muchas nunca lo harán porque temen que personas como tú, las enjuicien y no les crean", señalaron.
Lee también: "Entendí que su única arma fue mi silencio": Habla la joven que denunció a Sergio Morales por violación "Condenamos enérgicamente el apoyo de Esteban Paredes a Sergio Morales, aún cuando está en curso una de las dos querellas (solo una fue resuelta y no exculpa a los denunciados)", indicaron.Además, manifestaron que les parece "preocupante que el ídolo de tantos niños, niñas, adolescentes y adultos chilenos tome el camino del cuestionamiento público a las denunciantes de abuso sexual. Esto solo contribuye a que se siga replicando el silencio entre las mujeres por miedo a cuestionamientos de esta índole".
Finalmente, enviaron un mensaje a Ignacia Santa María, hijastra de Morales, y a Nicole, su hija biológica, quienes han hecho público su testimonio contra el gerente general de la agencia Mundo Futuro y también contra su hijo, el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales, por los mismos delitos.
"María Paz y Nicole, nosotras les creemos", dijeron desde la comisión.