El estudiante universitario que arriesga una multa de $227.000 por comer un completo en el centro de la ciudad asegura que reunirá el dinero con una posible "completada bailable".
César Soto, estudiante de pedagogía en inglés de Concepción, se hizo conocido esta semana por recibir una multa debido a que compró dos completos por $1.500 a un puesto de comidas ambulante, en el centro de Concepción.
Este jueves, el joven fue a comparecer al primer juzgado de policía local, para solucionar su particular situación.
Aunque la citación original estaba programada para el día martes, Soto decidió adelantar el trámite. "Preferí venir hoy día que era mi día libre. Del monto (que puede pagar de multa) no pregunté nada, sólo di la declaración. No quiero adelantarme mucho a los hechos. Tengo dos semanas hasta el comparendo", comentó, según recoge Cooperativa.
Te puede interesar: El completo más caro de su vida: Joven fue multado por comprar en el comercio ilegalEl universitario arriesga una multa de hasta 227 mil pesos, por lo que pretende reunir el dinero con sus compañeros: "Cuando salió este tema, entre mis compañeros salió como broma la completada bailable. Lo más probable es que hagamos actividades para juntar plata en el caso que tenga que pagar de multa", comentó.
Al hacerse conocido su caso en las redes sociales y los medios, recibió un especial premio por parte de la empresa Doggi's: un año de completos gratis. "Me lo van regalar esta jornada y estoy muy agradecido. Qué mejor que solucionar este tema engorroso con unos completos", aseguró el joven.
Avísenle al amigo @blutblazen que lo estamos buscando pa' enviarle tickets de regalo y pasar el mal rato! Acá va a poder comer tranki y sin miedo a que le saquen una multa.— Doggis Chile (@Doggis_CL) October 10, 2018