La mujer de 54 años fue vista por última vez el 10 de julio en la Reserva Forestal, zona en la que se encontraba con su pareja, quien fue brutalmente golpeado por vecinos que lo culpan de lo sucedido. Ante esto, el Ministerio Público confirmó que volverá a tomarle declaraciones.
Desde el 10 de julio que se buscaba a Guadalupe Oyarzún, mujer de 54 años desaparecida en la Región de Magallanes. Las diligencias se iniciaron en la Reserva Forestal de aquella zona, donde concurrió con su pareja el día en que fue vista por última vez.
Este miércoles se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el sector, a aproximadamente siete kilómetros del centro de Punta Arenas. Tras los estudios pertinentes, se anunció que pertenecía a esta persona desaparecida.
De acuerdo a lo informado por el fiscal a cargo, las condiciones climáticas impidieron una rápida acción de parte del personal encargado en la búsqueda, pero finalmente se pudo dar con el paradero de Guadalupe.
Lee también: “Su pareja es responsable, la dejó sola”: Familia de mujer desaparecida en Magallanes pide no detener la búsquedaEn un reportaje emitido por CHV Noticias, los familiares de Oyarzún se refirieron a su desaparición y presentaron dudas sobre la pareja. "Si ellos dos salieron juntos, y él apareció solo, uno igual puede pensar que pudo haber pasado algo más", expresó Margarita, hermana de Guadalupe.
En las últimas horas, se ha reportado que la pareja de la mujer recibió una brutal golpiza de parte de vecinos que lo culpan de esta situación, por lo que se encuentra hospitalizado.
Pese a esto, el Ministerio Público confirmó que se le tomará una declaración en el recinto de salud, para clarificar las causas de la desaparición de esta persona el 10 de julio pasado.