El hijo de Raquel Argandoña se mantendrá en el penal Santiago I por el tiempo que dure la investigación. La semana pasada, su padre, Hernán Calderón Salinas, cambió la tipificación del delito en su querella, pasando de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
La mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de Hernán Calderón Argandoña.
Esto luego que la semana pasada el padre del acusado, Hernán Calderón Salinas, cambiara el delito de la querella.
De esta manera, ahora al imputado se le acusa por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, en vez de parricidio frustrado.
Lee también: Kel Calderón: "La defensa de mi hermano amenazó con utilizar el movimiento feminista a su favor"Pese a la petición de la defensa, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva para el estudiante de Derecho, por lo que se mantendrá en el penal Santiago I.
AHORA: 4° Juzgado de Garantía rechaza solicitud de defensa y confirma prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña, imputado como autor de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto VIF y otros delitos. pic.twitter.com/DVuMYHnwp8— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 14, 2020
Cabe recordar que, también durante la semana pasada, Rebeca Naranjo, pareja del imputado, retiró la querella por abuso sexual reiterado en contra su suegro.
Posterior a ello, el abogado envió un oficio al Tribunal para cambiar la tipificación del delito.
Lee también: Calderón padre habla de "extorsión": Negocian no pedir prisión para Nano a cambio de bajar querella por abusos