El jueves 4 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago había acogido la solicitud realizada por la fiscalía de Francia. En esa instancia, el tribunal de alzada falló a favor de que Zepeda fuese juzgado por el delito de homicidio voluntario con premeditación.
La Corte Suprema de Chile dio a conocer este lunes su aprobación para extraditar a Francia a Nicolás Zepeda, joven acusado del homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde 2016.
La noticia fue confirmada por Antonio Segovia, director de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, quien señaló que "la Sala Penal de la Corte Suprema notificó el fallo en virtud del cual confirma por unanimidad la sentencia y, en definitiva, con esto se concede la extradición a Francia del requerido Nicolás Zepeda".
Y agregó que el proceso se da "con finalidad de que en dicho país sea juzgado por las autoridades competentes judiciales, por su presunta participación en calidad de autor del delito de homicidio cometido con premeditación en contra de la ciudadana japonesa, señorita Narumi Kurosaki".
“Serán, en definitiva, las autoridades francesas quienes determinarán la inocencia o culpabilidad final durante el juicio respectivo en dicho país. Con esto queda cerrado judicialmente el proceso de extradición en nuestro país y ahora lo que corresponde es la notificación de la sentencia a Francia, para comenzar las coordinaciones y así prever el traslado del imputado a dicho país, para que en definitiva se inicie el juicio en su contra”, enfatizó Segovia.
AHORA: Corte Suprema aprueba extradición a Francia de Nicolás Zepeda, acusado de homicidio de ciudadana japonesa Narumi Kurosaki. pic.twitter.com/nDCnfLrjps— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 18, 2020
El jueves 4 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago había acogido la solicitud de extradición realizada por la fiscalía de Francia contra Nicolás Zepeda. En esa instancia, el tribunal de alzada indicó en un fallo de primera lo siguiente:
“Se acoge la solicitud de extradición pasiva presentada por la República Francesa, respecto del ciudadano chileno Nicolás Humberto Zepeda Contreras, para los efectos de ser juzgado por del delito de homicidio voluntario con premeditación en contra de la persona de Narumi Kurosaki, perpetrado entre los días 4 y 6 de diciembre de 2016, delito previsto y sancionado en los artículos 221 N° 1, 221 N° 3, párrafo 1, 221 N° 8, 9, 11 y 132 N° 72 del Código Penal Francés”.
Lee también: Justicia acoge solicitud de Francia para extraditar a chileno acusado de asesinar a su expareja
El pasado 5 de marzo la Fiscalía chilena realizó una exposición en representación de su equivalente francesa, en la que sostuvo que acusa a Zepeda de "haber dado muerte a Narumi y esconder su cuerpo para que nunca fuera encontrado por las policías", además de que "viajó a Europa con la finalidad de dar muerte" a la ciudadana japonesa.