El Juzgado de Garantía ordenó la medida cautelar en contra del único sospechoso por la muerte de Diego Herrera, de 27 años, quien fue asesinado a la salida de un local nocturno en la capital del Biobío.
Durante la jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para el único imputado por la muerte del DJ Diego Herrera, quien fue asesinado durante la madrugada del jueves en la capital de la Región del Biobío.
En la audiencia, la fiscal (s) Belén Buzmanic dio a conocer que el caso se desató al interior de un local nocturno al que concurrieron víctima y victimario, cuando ocurrió por parte del acusado una primera agresión hacia Herrera, quien resultó con su polera rasgada.
Luego, en la vía pública sucede un segundo ataque del agresor, quien sacó desde su vehículo un arma de fuego con la que le quitó la vida al joven de 27 años.
En la audiencia, la defensa planteó que a su representado le favorecen una serie de atenuantes, argumento al que la Fiscalía se opuso. Todo esto fue compartido por el juez, quien decretó la prisión preventiva contra M.L.H por el delito de homicidio simple consumado.
Además, se decretó un plazo de tres meses para la investigación.
Fiscal (s) de Concepción Belén Kuzmanic obtuvo prisión preventiva para el imputado de 24 años por el homicidio de una víctima de 27 años, quien se desempeñaba como DJ. Expuso en la audiencia que antes de dispararle en la calle, lo agredió al interior de un local nocturno. pic.twitter.com/ilbFwwaqm9— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) July 22, 2022