Desde el Colegio Médico acusan "cerco informativo" en torno a las cifras de muertos y heridos que han sido atendidos en los servicios de urgencia de la red pública de salud.
Son 15 las personas que, según los datos oficiales, han muerto en medio de las multitudinarias protestas que se han dado en nuestro país. Sin embargo, una denuncia publicada asegura que existe un nombre que no figura dentro de la nómina entregada.
De acuerdo al testimonio de sus familiares, el hombre de 39 años falleció la noche del pasado lunes 21 en el Hospital de Asistencia Pública (ex Posta Central), producto de las graves heridas provocadas por Carabineros en la comuna de Maipú.
Lee también: Sueldo mínimo de $350 mil y mayor impuesto a altas rentas: Las propuestas de Piñera para salir de la crisisTal como describe el Centro de Investigación Periodística (CIPER), se trata de Alex Andrés Núñez Sandoval. Personal de salud que lo atendió indicó al medio citado que el herido ingresó con con muerte cerebral, debido a las múltiples contusiones y heridas de perdigones en la espalda.
Por un lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lo contabiliza dentro de las víctimas. Mientras que el gobierno no lo ha mencionado dentro de sus registros.
Lee también: El “cacerolapalooza” en Concepción que puso a vibrar a los manifestantesEn conversación con La Tercera, la viuda de Núñez aseguró estar recibiendo asesoramiento por parte del INDH y enfatizó en que el deceso de su esposo "es culpa de Carabineros y el gobierno que los manda. Dejaron a tres hijos sin su papá. Lo vieron. Se fue a acostar y no despertó”.
Respecto a lo comunicado oficialmente por las autoridades, el dirigente médico de la Posta Central, Patricio Barría, denunció que “no es cierto lo que se está comunicando. La información que manejamos acá es de muchos más afectados".