Carabineros cuestionó que, en sólo una hora de fiscalizaciones sanitarias a los comerciantes y locales del sector, hubiesen 70 personas detenidas.
Más de 70 personas fueron detenidas esta mañana en inmediaciones del barrio Meiggs, en Santiago, tras una serie de fiscalizaciones sanitarias realizadas por personal de la Prefectura Central de Carabineros.
El operativo fue enmarcado en los controles al comercio en medio de la pandemia, considerando que algunos recintos informales siguen funcionando pese a las restricciones resueltas por la autoridad.
Lee también: Gobierno confirma orden de abandono para ciudadanos extranjeros que protagonizaron incidentes en edificio de Recoleta"Debido a la gran cantidad de contagios que hay en el sector central, hemos desplegado un esfuerzo bastante importante respecto al control de las medidas sanitarias que se han dispuesto. Llama la atención que, en una hora de trabajo, tengamos 70 detenidos en el sector de Meiggs", cuestionó el coronel Alex Moreno, de la Prefectura Santiago Central.
#Santiago: Tras fiscalizaciones por comercio ambulante en el barrio Meiggs, Carabineros detectó una bodega clandestina de distribución de especies. Al momento, más de 70 personas han sido detenidas por infracción al Art. 318 del Código Penal, en la comuna de Santiago. pic.twitter.com/cbQ8xQ1A8g— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 25, 2020
El oficial también explicó que, como parte del procedimiento en el lugar, "se desbarató un centro de abastecimiento de comerciantes ambulantes que se movilizan en este sector. Sacamos 15 carros de supermercado habilitados para realizar distintos tipos de venta y una cantidad importante de fardos de ropa que se vende a los comerciantes ambulantes, que correspondían a ropa importada, sin marca".
Lee también: Habrían simulado compra para asesinar a repartidor y robar su motocicleta en BuinJunto con ello, personal de Carabineros también descubrió un segundo recinto que operaba de manera similar, en calle Salvador Sanfuentes. En ese inmueble, precisaron desde la policía uniformada, hubo tres personas más que resultaron detenidas.
Los delitos que enfrentarán todos aquellos que fueron arrestados, además de los sumarios sanitarios correspondientes, refieren a una infracción del artículo 318 del Código Procesal Penal, que constituye poner en peligro la salud pública de las personas.