PDI detuvo a un clan familiar que operaba en base a arriendos de propiedades en distintas comunas de la Región Metropolitana. Con esto, el tribunal decretó la prisión preventiva para cada uno de los imputados por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron detener a un clan familiar compuesto por cinco personas (3 hombres y 2 mujeres), quienes mantenían el cultivo in door de marihuana más grande que se ha encontrado.
Según la institución policial, el modo de operar de la organización era en base a arriendos de propiedades, las cuales se adaptaban para brindar las condiciones necesarias para la instalación de cultivos in door, que luego de ser procesada, era comercializada en la población Santa Adriana en la comuna de Lo Espejo.
"Bajo el contexto de la pandemia, arrendaban distintos inmuebles a lo largo de la región para acondicionarlas en el cultivo de cannabis, ocupando distintos brazos operativos", detalló el inspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, Gonzalo Leiva.
Lee también: 18 hombres y 40 mujeres detenidas por fiesta clandestina en San MiguelLas personas detenidas tienen antecedentes policiales por los delitos de homicidio, receptación, infracción ley de drogas y lesiones.
El fiscal Cristián Suárez Pérez señaló que dieron con el paradero de esta banda "en base a la existencia de una investigación previa, consistente en escuchas telefónicas como también en labores de vigilancia realizada por la PDI".
"El tribunal ha estimado en este sentido la existencia de delito de tráfico de drogas, como también de lavado activos, por lo que ha decretado la prisión preventiva para cada uno de los imputados", agregó.
Tras allanamientos en las comunas de Maipú, San Miguel y las poblaciones Santa Adriana y José María Caro de Lo Espejo, PDI incautó una amplia gama de especies que, además del cultivo de marihuana, también se encontraron diversas armas de fuego.
En concreto, personal policial incautó: