Según Carabineros, en total se registraron siete detenciones, de las cuales tres corresponden a trabajadoras sexuales, además de dos hombres presuntamente clientes, una mujer más y el dueño del recinto.
Personal de Carabineros detuvo esta noche a siete personas que fueron acusadas de participar en un prostíbulo clandestino que funcionaba en la comuna de Puente Alto, pese a las restricciones sanitarias vigentes producto de la pandemia que ha desencadenado el coronavirus.
La información preliminar del caso fue recibida a través de una denuncia anónima al teléfono 133, razón por la que un grupo de funcionarios policiales acudió hasta el domicilio desde el cual se presumía el ejercicio del comercio sexual.
El capitán Mauricio Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, explicó que, una vez en el lugar, "Carabineros se entrevistó con el dueño de casa e instó a los carabineros a ingresar al domicilio. Los funcionarios notaron que había unas mamparas que estaban habilitadas para este hecho".
Lee también: Acusado de abuso sexual contra una niña de 7 años en Quillota quedó en libertad: Fiscalía no pidió prisión preventivaSegún indicó la policía uniformada, en total se registraron siete detenciones, de las cuales tres corresponden a trabajadoras sexuales, además de dos hombres -presuntamente clientes-, una mujer más y el dueño del recinto.
Por instrucción del Ministerio Público, sólo dos de las personas arrestadas serán sometidas a una audiencia de control de detención, por ser reincidentes en vulneraciones a delitos de índole sanitaria.
El capitán Rodríguez también precisó que al interior del domicilio se encontró dinero -aproximadamente, un millón de pesos- y aparatos sexuales propios del prostíbulo clandestino.