Según indicó la capitana María Elena Cofre, luego que en primera instancia lanzaran elementos contundentes y fuegos artificiales hacia el cuartel, posteriormente manifestantes ocuparon armamento de fuego. Todos los uniformados heridos fueron trasladados hasta el hospital institucional.
A eso de las 00:00 horas de este martes, un grupo de alrededor de cien personas llegó hasta la Subcomisaría de Peñalolén, donde la comenzaron a atacar.
Según explicó a la prensa la capitana María Elena Cofre, lanzaron objetos contundentes hacia el interior e incluso, fuegos artificiales.
Sin embargo, lo más complicado ocurrió a las 2:00 de la madrugada, cuando los manifestantes utilizaron armamento fuego.
Lee también: Incidentes en comisarías de Renca y Macul dejaron un total de 17 detenidosProducto de este ataque, cinco uniformados resultaron heridos con perdigones. La mayoría de ellos en sus piernas, mientras que uno tuvo una lesión en el rostro.
Todos los funcionarios lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde se mantienen estables y fuera de riesgo vital.
Lee también: Comisaría de Pudahuel Sur sumó nuevo ataque y 4 personas fueron detenidasRespecto a los desconocidos que atacaron la comisaría, desde la institución indicaron que no hubo detenidos.