A eso de las 7 horas de esta mañana, seis sujetos abordaron el vehículo a modo de pasajeros, para posteriormente bajar a las personas y prenderle fuego. Se presume que el ataque tiene relación con la conmemoración del 11 de septiembre.
Durante esta jornada, se registró la quema de un bus en Av. Vicuña Mackena con Arturo Prat, esto en la comuna de San Joaquín. El vehículo perteneciente a la empresa Subus, fue abordado por seis sujetos que subieron a modo de pasajeros.
En un momento dado, tocaron el timbre para descender del bus y en ese contexto, mediante la intimidación con armas de fuego obligaron a las demás personas a bajar del vehículo, entre ellos el chófer para posteriormente incendiar la máquina.
Según el Mayor Casas Cordero de la Comisaría de Macul, el hecho se registró en horas de esta mañana. "Alrededor de las 7 de la mañana seis sujetos premunidos con elementos de fuego habrían intimidado al conductor de este móvil, haciéndolo descender, el cual se encuentra sin ningún tipo de lesiones atribuibles a este incidente. Y estos habrían arrojado algún tipo de acelerante sobre la superficie del bus del Transantiago para posteriormente encenderle fuego", informó.
Lee también: Llegó la Seremi de Salud y Carabineros: Masiva fiesta superó aforo del Parque Intercomunal de la Reina
De acuerdo a Casas, el motivo de la quema del vehículo tendría relación con la fecha conmemorativa del 11 de septiembre. "Al realizar la quema de este bus, arrojaron algún tipo de panfletos sobre la vía pública atribuidos aparentemente a la causa de los presos políticos y algún motivo de la fecha conmemorativa como lo es el 11 de septiembre", dijo.
Por ahora, el tránsito en Av. Vicuña Mackena se mantiene habilitado de norte a sur mientras que, en el Frontis del Campus San Joaquín aún se realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del incidente.
"Por parte del Ministerio Público se instruyó el trabajo de Carabineros a través de su departamento especializado por el OS9 y Labocar, quienes van a realizar la causa del incendio y la línea investigativa referente a lograr la detención pronta de los autores de este delito", expresó el Mayor Casas Cordero.