Según la versión de la institución, los uniformados fueron increpados por un grupo de personas, quienes habrían rociado un líquido parecido al acelerante en los autos policiales.
Desconocidos quemaron dos vehículos de Carabineros en la comunidad Antonio Leviqueo de la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.
El ataque se registró en medio de un operativo policial del OS-9 en el que participaban nueve uniformados.
Según la versión de la institución, los carabineros fueron increpados por un grupo de personas, quienes habrían rociado un líquido parecido al acelerante en los vehículos policiales.
Lee también: Más de 3 meses de investigación: Detienen a presunto autor de homicidio del werkén Alejandro TreuquilLos uniformados huyeron del lugar. Sin embargo, seis de ellos quedaron con diversas lesiones.
Desde el gobierno, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que el ataque estaría vinculado con los éxitos de Carabineros en la zona y advirtió que "estos hechos no nos van a amedrentar".
"Vamos a seguir trabajando duramente en las investigaciones que nos permitan poner a disposición de los tribunales a quienes realizan estos actos, para que sean condenados", sentenció el secretario de Estado.
Lee también: Insólito asalto: Taxista distrajo al delincuente hasta llevarlo a un recinto militar"Esa tarea es irrenunciable y no la vamos a dejar de lado, a pesar de hechos como este. Sin duda, el equipo de investigaciones, que hace un gran trabajo en el área, va a perseverar", cerró.