El youtuber se encontraba realizando un registro en 360° para su canal cuando registró el hecho. Al darse cuenta, envió un mensaje contra el acoso hacia las mujeres: "Que exista este tipo de pervertidos no es su culpa, no es culpa de cómo se visten, ni del lugar donde se encontraban".
Repudio generalizado causó una situación de acoso que quedó registrada en uno de los últimos videos del youtuber Luisito Comunica.
Se trata de un video en 360° grabado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En el minuto 7:20, cuando Luisito se encontraba rodeado de personas, la cámara logró captar cómo un sujeto intentaba grabar bajo la falda de una joven sin que esta se diera cuenta.
El momento fue compartido por un usuario de Facebook, quien pidió que fuera difundido para dar con la identidad del acosador.
https://www.facebook.com/OpiDesho/videos/239399587062651
El martes el youtuber reaccionó a la revelación comentando que "planeaba que fuera un video de los más casual, únicamente documentando un día conmigo a 360° y, vaya, quedó captado, quedó documentado algo que yo creo que a nadir nos gusta ver, pero desafortunadamente pasa muchísimo y es solamente una muestra de lo cotidiano que son estos hechos y este tipo de comportamiento".
"Vi que algunas personas estaban comentando, como dándole el giro, así como de 'a ver, chicas, tiene que cuidar mejor cómo ustedes se visten, cómo salen a la calle'. Quiero decir: no, para nada ese es el tema. Todos podemos vestirnos como queramos, el hecho de que exista este tipo de pervertidos no es su culpa, no es culpa de cómo se visten, ni del lugar donde se encontraban", manifestó.
Lee también: 4 claves para entender las protestas en México por el asesinato de una niña de 7 añosLuisito se expresó también en contra del acoso laboral y el acoso callejero y dijo que la situación captada en su video "es solamente la punta del iceberg de un problema muy grave".
Finalmente, envió un mensaje a quienes puedan ser víctimas de situaciones de acoso o abuso: "Si ustedes llegan a sentirse acosadas, si llegan a sentir miedo, no teman en gritar, no teman en alzar la voz porque seguramente alguien a su alrededor va a querer ayudarlas"