Según información de Carabineros, una persona dejó una bolsa transparente con cannabis en la recepción del recinto sanitario, ubicado en el centro de Concepción. Luego, personal policial identificó al destinatario: se trataba de un hombre de 25 años con antecedentes penales, quien exigió que le entregaran el paquete "lo antes posible".
Este martes, Carabineros dio a conocer un procedimiento en que incautaron dosis de marihuana que serían entregadas a un paciente con COVID-19, quien se encuentra en una residencia sanitaria en el sector céntrico de Concepción.
Según la información preliminar, el sábado recién pasado, funcionarios policiales "recibieron una denuncia anónima que señalaba que se habría entregado una encomienda que, posiblemente, contenía droga, y cuyo receptor sería un paciente COVID-19 positivo".
"Fue de esta forma que, al llegar al lugar, el personal especializado del OS-7 pudo constatar que una persona, la cual no se identificó, hizo entrega de una bolsa de nylon transparente contenedora de marihuana a un recepcionista del recinto", informaron desde la policía uniformada.
Para establecer el contenido de la encomienda, Carabineros explicó que realizaron pruebas a la sustancia ilícita, arrojando resultados positivos ante la presencia de tetrahidrocannabinol (THC), que es uno de los compuestos activos de la marihuana.
Posteriormente, los uniformados identificaron a la persona que recibiría la encomienda, tratándose de un hombre de 25 años con antecedentes penales por el delito de robo. "Él reaccionó de forma alterada al percatarse que habían interceptado su encomienda, exigiendo que se la entregaran lo antes posible", explicaron desde la institución.
Por instrucción del Ministerio Público, la droga fue incautada por el personal policial, mientras que el destinatario fue apercibido y quedó a la espera de citación por parte del tribunal correspondiente.