La institución confirmó que un cabo primero y un sargento primero que pertenecían a la 3ra comisaría de Santiago no prestaron servicio pese a ser alertados del delito. Fueron los testigos quienes pidieron ayuda.
Un violento asalto sufrió este lunes por la noche un hombre en pleno centro de Santiago, específicamente en la Alameda con Amunategui, donde fue abordado por sujetos que lo atacaron con un arma blanca para quitarle el celular.
La víctima terminó falleciendo pese a que un taxista y una persona en situación de calle intentaron ayudarlo, todo esto mientras caminaba hacia su casa en la mencionada comuna.
Las primeras indagatorias revelaron que una de las personas que asistió al hombre dio aviso a una patrulla de Carabineros, pero los funcionarios hicieron caso omiso a la denuncia y no prestaron colaboración.
En ese sentido, la institución confirmó que se inició un proceso de desvinculación contra dos uniformados. Se trata de de un cabo primero y un sargento primero que pertenecían a la 3ra comisaría de Santiago.
Ambos están en proceso para ser sacados de sus labores a raíz de su inacción en el delito, el cual terminó con la vida de la víctima de aproximadamente 56 años.
El coronel Gilberto Garay señaló que esto se da por "la no concurrencia de prestar auxilio por parte de una patrulla que pasó por el lugar y se dirigía a otro procedimiento dispuesto por la central de comunicaciones".
"Ante este hecho tan grave, se ha tomado la determinación de cursar los actos administrativos propios para la desvinculación de estos Carabineros”, dijo el coronel, agregando que ya se informó esta situación al Ministerio Público para determinar posibles sanciones penales.
De hecho, fueron funcionarios de una segunda patrulla los que acudieron al sitio del suceso minutos después de que fueran alertados, aunque lamentablemente no pudieron colaborar en que el hombre sobreviviera.