Las ostras, machas, almejas y choritos son los principales productos que se fiscalizaron. Seremi de Salud no detectó alimentos contaminados en el Terminal Pesquero de Santiago.
Una alerta de marea roja se estableció en la Región de Atacama. Ante tal anuncio, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició una fiscalización el Terminal Pesquero de Santiago, lugar donde llega el 75% de los productos del mar que se consumen en la capital.
Los alimentos marinos que están bajo fiscalización son los bivalvos, es decir, los productos que poseen dos conchas como las ostras, machas, almejas y choritos principalmente, provenientes de la Tercera Región.
Te puede interesar: Retiran más de 600 kg de almejas del mercado por riesgo de marea rojaLa toxina que poseen estos alimentos fue descubierta por el Instituto de Salud Pública, quienes, junto a Seremi de Salud advirtieron que pese a que sean cocidos eso no garantiza que hayan quedado inmunes a la contaminación de la marea roja, o estén aptos para el consumo.
Revisa también: Autoridad sanitaria advirtió peligros en la venta de máscaras y disfraces para HalloweenSeremi también alertó e hizo un llamado a adquirir y comer dichos mariscos en lugares autorizados. En caso de haber síntomas y malestares importantes de salud como diarreas, vómitos y dolores abdominales, se instó a concurrir lo antes posible al recinto asistencial más cercano.