El funcionario policial fue interceptado por un automóvil desconocido mediante este método de asalto, del cual descendieron tres individuos, quienes no esperaban que el chofer del vehículo tuviera un arma de fuego.
Un joven de 23 años con antecedentes policiales se mantiene en estado de gravedad tras ser baleado por un detective de la PDI que frustró el robo de su camioneta en la Ruta 5 Sur, en la salida a la autopista Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo.
El funcionario policial fue interceptado por un automóvil desconocido, mediante el método de la "encerrona", del cual descendieron tres individuos -uno de ellos armados- que lo intimidaron para sustraerle el vehículo.
Lee también: Sargento (R) de Carabineros murió baleado tras robo frustrado en su casa en Maipú"(El detective) hizo uso de su arma de fuego, realizando cierta cantidad de disparos, los cuales impactaron a uno de estos sujetos. Fue trasladado posteriormente al Hospital Barros Luco, donde se encuentra en estado de gravedad, detenido", señaló el comisario Juan Leiva, de la Brigada de Robos (Biro) Sur de la PDI.
Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias del robo frustrado fueron adoptadas por la Biro Sur de la PDI, en tanto que el sitio del suceso fue examinado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).