La PDI investiga si es que el sujeto tenía la intención de asaltar a sus supuestas víctimas. Se logró establecer que se trasladaba en una moto con encargo por robo desde junio.
Una detención ciudadana terminó con la muerte de un supuesto delincuente en La Florida, dando paso a una investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer eventuales responsabilidades en el hecho.
La situación se desarrolló a eso de las 2 de la mañana en calle Las Pitras, cuando una pareja que estaba en una plaza fue abordada por un sujeto desconocido que llegó al lugar en moto.
Este hombre se acercó a ellos a pedirles fuego, pero tras recibir una negativa, continuó insistiendo. De esa manera, sacó una pistola y un cuchillo para amedrentar a sus presuntas víctimas, iniciándose un forcejeo.
Los vecinos se percataron del hecho con gritos de auxilio, procediendo a la detención que incluyó una golpiza por parte de una de las víctimas.
Sin embargo, al observar que al supuesto antisocial le costaba respirar, otra testigo llamó a personal municipal de La Florida para prestarle auxilio, siendo trasladado al hospital de La Florida donde se confirmó su muerte por paro cardiorrespiratorio.
Se investiga si es que el fallecido buscaba o no realizar un robo, pero la moto que utilzaba tenía encargo por robo desde junio en Puente Alto.