Los carabineros fueron trasladados hasta un recinto hospitalario por una ambulancia que circulaba por el lugar, siendo diagnosticados con lesiones de carácter grave y menos grave. Según se reportó, uno de los uniformados recibió el alta médica durante la madrugada.
Personal de Carabineros detuvo esta madrugada a cinco individuos acusados de asaltar a dos funcionarios policiales de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) que, tras concluir su turno laboral, se trasladaban por calle San Isidro rumbo a sus domicilios, siendo amenazados por un grupo de ciudadanos extranjeros.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este miércoles, en la comuna de Santiago. El capitán Marco Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Central, precisó que los uniformados "se movilizaban en sus bicicletas particulares, cuando al exterior de un cité se encuentran con diez personas de nacionalidad venezolana que proceden a amenazarlos".
Y añadió: "Uno de ellos saca una pistola, al parecer. Posteriormente, los comienzan a agredir, sustrayéndoles -en este caso- las pistolas particulares de ambos".
Lee también: Denuncian que pareja homosexual es víctima de constantes insultos y amenazas de vecinos en San RamónLos carabineros fueron trasladados hasta un recinto hospitalario por una ambulancia que, a esa hora, circulaba por el lugar, siendo diagnosticados con lesiones de carácter grave y menos grave. Según se reportó, uno de los uniformados recibió el alta médica durante la madrugada.
"Eran diez personas, aproximadamente, pero se logró la detención de cinco de ellas. Había (personas) al interior de un cité, pero también al exterior. Cuatro (de los arrestados) se encuentran de forma regular en Chile, mientras que uno está de manera irregular. No mantienen antecedentes penales", agregó el capitán Reyes.
Por instrucción del Ministerio Público, los individuos serán sometidos a una audiencia de control de detención durante la tarde de este jueves, quienes eventualmente serán formalizados por el delito de robo con violencia.