Los detenidos fueron formalizados y ahora enfrentarán una investigación judicial en su contra, la que buscará determinar si son culpables o no de protagonizar el asalto en el que sustrajeron elementos de aseo e higiene avaluados en $200 millones.
La Policía de Investigaciones logró la detención de una banda familiar que protagonizó un violento robo a una bodega en la comuna de Quilicura.
El hecho ocurrió luego que ocho sujetos ingresaran hasta el recinto para amenazar y maniatar a los trabajadores que estaban al interior.
El grupo sustrajo elementos de aseo e higiene avaluados en $200 millones, que luego trasladaron en camiones de carga para huir. Incluso se tomaron el tiempo de estacionar los vehículos.
Lee también: Video revela diálogos entre carabineros en caso Pío Nono: "Lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿cierto?"El botín fue llevado hasta un recinto particular ubicado en la comuna de Lampa, donde se almacenaban otros artículos robados y vehículos de atracos anteriores.
Según la policía, la banda tiene vínculos familiares y cada uno de sus integrantes cumplía labores de receptadores de los artículos robados.
Sin embargo, todo llegó a su fin tras una investigación que encabezó durante tres meses la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, que la madrugada de este viernes logró la detención de los integrantes de la banda familiar.
Lee también: Carabinero en prisión y dado de baja por grave atropello que habría intentado ocultarLos detenidos fueron formalizados y ahora enfrentarán una investigación judicial en su contra, la que buscará determinar si son culpables o no de participar en el violento asalto.