Los dos imputados habrían utilizado los datos de una empresa que se encuentra en quiebra desde 2016 para poder tramitar los permisos y salvoconductos. "Los ofrecían en $20 mil a través de la mensajería de aplicaciones de transporte de pasajeros", explicó Carabineros.
Carabineros de Antofagasta dio a conocer la detención de un hombre de 33 años de edad, acusado de dedicarse a la venta informal de permisos únicos colectivos y salvoconductos en medio de la pandemia, llegando a obtener una ganancia cercana a los $11 millones.
Según información policial, el individuo habría comercializado al menos 550 de estos documentos. Posteriormente, se arrestó a "un segundo 'emprendedor', de nacionalidad venezolana y ex policía del Estado de Miranda de dicho país, quien utilizaba el mismo modus operandi del primero".
Lee también: Detienen a individuo que amenazó con quemar la casa de Hugo Bustamante en medio de manifestacionesLos dos imputados habrían utilizado los datos de una empresa que se encuentra en quiebra desde 2016 para poder tramitar los permisos y salvoconductos. "Los ofrecían en $20 mil a través de la mensajería de aplicaciones de transporte de pasajeros", explicó Carabineros.
La institución se encuentra indagando, a través de su Departamento de Organización Criminal OS9, el vínculo entre ambos individuos, además de establecer a quiénes se les habría vendido los documentos de manera informal. "Ellos también estarían cometiendo un delito contra la salud pública", agregaron desde la policía.