Los detenidos fueron sorprendidos en la intersección de San Pablo con Av. Brasil. Si bien ambos tenían uniforme del Instituto Nacional, uno de ellos era del J.V. Lastarria.
La mañana de este jueves en la bencinera de la empresa Copec, ubicada en la intersección de San Pablo con Brasil, comuna de Santiago, funcionarios de la PDI detuvieron a dos menores de edad que portaban en sus mochilas elementos incendiarios.
Según manifestó el comisario de la PDI, Juan Pardo, se trata de jóvenes, uno de 15 y otro de 17 años y que fueron sorprendidos llenando botellas con bencina.
Los responsables son alumnos del José Victorino Lastarria e Instituto Nacional, pese a que ambos estaban con uniforme de la institución de Santiago.
Los jóvenes llevaban en sus mochilas overoles, botellas, bidones, guantes y capuchas, todos elementos destinados a la producción de bombas Molotov.
Lee también: Cortes de luz y vehículos quemados se registraron la noche del 11 de septiembreEn el transcurso de la tarde, pasarán a control de detención en el segundo bloque Fiscalía Centro Norte.