Carabineros acudió a una denuncia por maltrato animal donde constató a un numeroso grupo de canes encerrados y en paupérrimas condiciones. La información entregada por vecinos del sector fue clave para dar con el lugar.
Carabineros de la 56° Comisaría de Peñaflor, en cooperación con el Municipio y una ONG animalista, fueron al rescate de más de 50 ejemplares caninos de distintas razas, que estaban hacinados en un cautiverio para una posible posterior venta.
El criadero ilegal estaba en pésimas condiciones y fue descubierto gracias a la denuncia e informaciones facilitadas por vecinos de la zona, quienes anónimamente recurrieron al fono emergencia del 133.
Lee también: Proyecto que buscaba que el rodeo fuera maltrato animal es rechazado en la Comisión de Medio AmbienteFue así que la tarde de este lunes Carabineros detuvo a un sujeto tras constatar que mantenía este criadero, sin ningún tipo de licencia ni cuidados.
En el lugar, una vivienda ubicada en Peñaflor, los oficiales pudieron verificar la existencia de varios caniles artesanales, los que evidenciaban un maltrato animal de hacinamiento.
Lee también: Declaran admisible querella contra tienda de mascotas en Quilpué por maltrato animal y contrabando de especies exóticasLos animales, además, presentaban notorios signos de desnutrición y cuestionables medidas de salubridad que, al parecer, les aplicaban.
Tras la detención y clausura, personal de la Oficina de Integración Comunitaria entregó los antecedentes a las autoridades para establecer los primeros plazos de la investigación, la que se enmarcaría dentro de la Ley Cholito que endurece las penas para quienes comentan este tipo de delitos.