Detienen a dueño de vehículo en que iba imputado por homicidio de sargento Retamal: Tenía serie de chasis y motor modificados - Chilevisión
14/10/2022 19:02

Detienen a dueño de vehículo en que iba imputado por homicidio de sargento Retamal: Tenía serie de chasis y motor modificados

Según informó Carabineros, el hombre de 26 años mantenía en su poder un automóvil recientemente permutado por parte de Jeremy Rodríguez, el cual "mantenía sus series identificatorias de chasis y motor completamente adulterados". Ante esto, procedieron a su captura por el delito de receptación.

Publicado por cgalleguillos

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención del dueño del vehículo en que se movilizaba Jeremy Rodríguez, imputado por el homicidio del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, en San Antonio.

El procedimiento se gestó luego que personal policial encontrara el automóvil, un Nissan V16 blanco, estaba escondido en una parcela y el color de su portamaletas había sido adulterado, ya que el día de los hechos era rojo y, cuando se encontró, era blanco.

Producto de lo anterior, personal del SEBV se trasladó hasta la comuna de Quilicura para entrevistar a Ricardo Oyarce, quien hace unos días permutó el vehículo con Rodríguez.

Según informó Carabineros, el hombre de 26 años "mantenía en su poder un vehículo recientemente permutado por parte del imputado y el cual tenía sus series identificatorias de chasis y motor completamente adulterados, lo que a lo menos da luces de la procedencia ilícita de este vehículo".

Estas indagatorias fueron puestas a disposición del Ministerio Público, procediendo a la captura del sujeto "por el delito de receptación, quien además cuenta con antecedentes policiales por los delitos de lesiones leves", detalló la institución.

Durante la jornada de este viernes, Oyarce pasará a control de detención.

Recordemos que el sargento Retamal perdió la vida tras ser brutalmente atacado el pasado fin de semana mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio, lugar en el que un delincuente lo agredió con un fierro.

Publicidad