El hombre, de 55 años, tenía armas y municiones para el supuesto entrenamiento en la parcela de Puerto Varas donde fue capturado. Además, tiene dos denuncias por abuso en Osorno y Panguipulli.
Un falso instructor militar que reclutaba a niños para una escuela ilegal fue detenido este fin de semana en una parcela de Puerto Varas.
El hombre, identificado como Víctor Gutiérrez Basoalto, de 55 años, fue capturado luego de cuatro meses de investigación por su participación en delitos de abuso sexual contra de menores de edad.
Al momento del ingreso de la policía al recinto donde fue detenido, había 19 jóvenes de entre 12 y 17 años, todos con uniforme militar. Además, se encontraron armas, municiones y diversos artículos utilizados para el supuesto entrenamiento.
Te puede interesar: Lo conocían como “el viejo cochino”: Hombre de 68 años fue detenido por presunto abuso sexual a dos menoresEl hombre fue formalizado por infracción a la ley de control de armas, por lo que se decretó prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 90 días.
En las afueras del Tribunal de Puerto Montt se registraron manifestaciones a favor y en contra del imputado. Algunos de sus alumnos le entregaron su apoyo cuadrándose frente al carro de Gendarmería.
Además, Gutiérrez tiene dos denuncias por abuso sexual en Osorno y Panguipulli, hasta donde será trasladado en los próximos días para su formalización.
Desde el Ejército descartaron cualquier vínculo con este hombre y la supuesta escuela que dirigía.