La joven, de nacionalidad dominicana, llevaría pocos meses viviendo en Chile con su abuela, con quien habría tenido una fuerte discusión. Será formalizada la tarde de este viernes.
Una joven de 16 años fue detenida por la PDI por su presunta participación en la muerte de su abuela, una mujer de 62 años cuyo cuerpo fue encontrado por la asesora del hogar en su casa de Las Condes.
La adolescente, de nacionalidad dominicana, será formalizada esta tarde por los delitos de robo y parricidio en el Centro de Justicia de Santiago.
La menor de 16 años y su hermana estaban viviendo con su abuela desde hace pocos meses, luego que llegaran a Chile. La joven habría tenido vínculos con una peligrosa banda delictual, con cuyos integrantes habría acordado el crimen.
En tanto, hasta ahora la investigación solo ha establecido que la víctima murió producto de un ahorcamiento por asfixia. En el inmueble no habían puertas ni ventanas forzadas, y sustrajeros dos celulares y un play station.
La Fiscalía está investigando una presunta discusión entre la adolescente y su abuela, que habría detonado esta situación.