Tania Silva, de 45 años, fue capturada este martes en la comuna de Cerro Navia. Este jueves se realizará su control de detención, instancia en que el Ministerio Público podría formalizar a la mujer por parricidio.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, en la comuna de Cerro Navia, a una mujer de 45 años que confesó ser la autora material del crimen de su padre, ocurrido en Puente Alto el pasado 13 de agosto.
De acuerdo a la declaración del hijo de la víctima y hermano de la mujer detenida, el hecho ocurrió cuando ambos discutieron debido a la intención de Hernan Silva Pérez de vender su vivienda.
La idea de su padre provocó el enojo de Tania Silva, quien, según su hermano y testigo del incidente, buscó un cuchillo en la cocina y apuñaló al hombre para luego darse a la fuga.
Lee también: Dos ascensores cayeron abruptamente desde el séptimo piso con siete personas en su interiorDesde entonces y por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la PDI estuvo a cargo de dar con el paradero de la mujer, concretando este martes su captura.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Tur, indicó que luego de escapar del lugar del crimen, la mujer vivió algunos días en la calle y posteriormente arrendó una pieza en Cerro Navia, lugar en el que la detuvieron.
El funcionario de la PDI indicó que Tania Silva confesó ser la autora del crimen.
Lee también: Mujer de 63 años fue encontrada muerta en su casa en La Florida: Investigan posible parricidioEn tanto, este jueves se realizará su control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en que el Ministerio Público podría formalizar a la mujer por parricidio.