Alexis Peñaloza es ingeniero informático y habría obtenido los datos cuando prestó servicios para Redbanc, a través de una empresa subcontratista.
Departamento del OS9 de Carabineros logró la captura de Alexis Peñaloza, prófugo por el delito de sabotaje informático y acusado de robar los datos de 300 mil tarjetas.
Peñaloza, quien viajaba en transporte interurbano en la comuna de Antofagasta, fue identificado durante una fiscalización realizada por funcionarios de la institución, corroborándose su identidad por huella dactilar, procediéndose a su detención y formalización en el Juzgado de Garantía de la ciudad nortina.
Luego de esto, el imputado fue trasladado hacia la ciudad de Santiago, para ser presentado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Lee también: Dan a conocer nueva filtración de datos bancarios de clientes chilenosEn la audiencia que se llevó cabo este jueves, y según los antecedentes de la investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, el profesional habría obtenido los datos cuando prestó servicios para Redbanc a través de una empresa subcontratista.
Este ingeniero informático es acusado por la filtración de datos bancarios más grande registrada en Chile.