Una de las meseras del local fue sorprendida por tercera vez infringiendo el artículo 318.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 10ª Comisaría de La Cisterna detuvieron a clientes y personal del bar “Beautiful Woman” de la comuna, debido a que no se estaban cumpliendo las medidas correspondientes a la fase 2 en la que está la RM.
Las personas se encontraban en el interior del local sin hacer uso de mascarillas ni distanciamiento social. El bar no contaba con la terraza correspondiente para su funcionamiento por norma que permita a los clientes disminuir los riesgos de contagio.
Según consigna Emol a pesar de que el lugar cumplía con la tenencia de patentes para su funcionamiento, al ser fiscalizado detectaron faltas a las medidas de prevención de contagio del COVID-19.
Lee también: Fase 2 en Región Metropolitana: Las medidas sanitarias que aplican para Navidad y Año Nuevo
Debido a esto, se puso al tanto el Ministerio Público, que determinó que las 10 personas aprehendidas pasaran a control de detención.
Dentro del personal detenido, una mesera contaba en su historial tres infracciones al artículo 318 el que define como cualquier acción que ponga "en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio", según estipula el Código Penal.